Acelerar la conexión a Internet: mito o realidad
Con cantidad de anuncios que nos prometen una mejor conexión a Internet realizando trucos y cambios en la configuraciones TCP/IP de nuestro sistema es difícil saber cual es real y cual no. En este artículo se discute brévemente dos métodos con los que modificando el registro del Windows, en concreto los que se refieren al protocolo TCP/IP, se pueden obtener algunas mejoras y explicaremos sus beneficios.¿Qué significa ésto para tí? Bien, si estás en una conexión módem, olvídalo, 16K será el máximo que podrás recibir y cualquier cambio que hagas hará que tengas más latencia a la larga. Algunas personas que navegan con conexión por satélite con altas latencias de transmición debido al pequeño ancho de banda de subida tampoco se podrán beneficiar de ésto. Pero si tienes una conexión de banda ancha, una ADSL con poca latencia o una conexión por cable podrías intentar ajustar éstos valores para ver si notas alguna diferencia y tu velocidad de conexión aumenta ligeramente.
NOTA: Si no sabes lo que estás haciendo, mejor haz una copia de seguridad de tu registro de Windows o pide a un amigo que sepa que te revise estos cambios.
Ve al registro de Windows, para ello, pulsa en Inicio -> Ejecutar -> teclea regedit -> dale al Enter Busca en el árbol de la izquierda lo siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM -> CurrentControlSet -> Services -> Tcpip -> Parameters Menu Edición -> Nuevo -> Valor DWORD Como nombre ponle "GlobalMaxTcpWindowSize" (sin las comillas) Como valor (en Hex) pon 00007FFF para 32K o 0000FFFF para 64K (según lo explicado antes) Pulsa Aceptar y cierra la ventanaDeberías antes de hacer este cambio realizar un test de velocidad de tu conexión y volverlo a hacer después de hacer este cambio. Si tienes problemas o no te supone ninguna mejora, simplemente puedes borrar esta nueva variable DWORD que acabas de crear.
Las recomendaciones comunes para las conexiones por módem es de 576 bytes, y un valor entre 1400 y 1480 se recomienda para la ADSL corriendo con PPPOE (las ADSL normales de España), y 1500 para las demás.Como el valor MTU requiere de más de una variable en el registro de Windows, se ofrecen las instrucciones para cambiar éste valor para optimizar las conexiones PPPOE de Windows XP y 2000, que son las que más se usan en España en estos momentos (las ADSL de toda la vida).
DE NUEVO NOTA: Si no sabes lo que estás haciendo, mejor haz una copia de seguridad de tu registro de Windows o pide a un amigo que sepa que te revise estos cambios.
Ve al registro de Windows, para ello, pulsa en Inicio -> Ejecutar -> teclea regedit -> dale al Enter Busca en el árbol de la izquierda lo siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM -> CurrentControlSet -> Services -> NDIS -> Parameters Botón derecho sobre Parameters -> Nueva -> Clave Le ponemos el nombre de "0″ (sin las comillas) a esa "subcarpeta" que se ha creado. Ahora dentro de ella, creamos un nuevo valor DWORD como antes llamado "ProtocolType" sin comillas. Como valor (en Hex) ponemos 800 Creamos otro valor DWORD, llamado "PPProtocolType" y le ponemos como valor 21 (en Hex) Y creamos otro DWORD llamado "ProtocolMTU" con el valor 1450 en decimal Pulsa Aceptar y cierra la ventanaDe nuevo me remito a realizar los pertinentes grupos de pruebas y valorar si ha ido bien o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario